Detenido por entrar a un caserío de Murueta para robar plantas de marihuana

Actualizado: miércoles, 6 enero 2016 15:45

Imputan a un familiar del dueño del inmueble por un delito contra la salud pública, tras localizar dos cabinas para cultivar cannabis

BILBAO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 40 años, con antecedentes delictivos, por entrar a un caserío de Murueta, en Bizkaia, para robar plantas de marihuana. Además, ha imputado a un familiar del propietario del inmueble por un delito contra la salud pública, tras localizar dos cabinas para cultivar cannabis.

Sobre la una y media de la tarde de este martes, agentes de la Policía vasca tuvieron constancia de la presunta comisión de un robo en el interior de un caserío en el municipio de Murueta. El autor de los hechos había forzado presuntamente los anclajes de una ventana del inmueble, deshabitado en la actualidad, y había accedido al caserío.

Poco después, los ertzainas observaron que el presunto autor del robo salía a través de la ventana llevando consigo varios bultos, que abandonó al detectar la presencia policial. En ese momento, trató de huir a la carrera, pero pudo ser alcanzado.

Al ser interceptado por los agentes, se halló en su poder una maza, un cuchillo y una navaja. Los ertzainas le han detenido acusado de un delito de robo con fuerza.

El autor de los hechos, en su huida, se había deshecho de una maleta y una bolsa que contenían plantas de marihuana, tanto en proceso de crecimiento como sometidas a proceso de secado.

INSPECCIÓN DEL INMUEBLE

En la posterior inspección del inmueble, los agentes descubrieron en distintas estancias dos cabinas de cultivo de marihuana en pleno funcionamiento e incautaron varias decenas de plantas y esquejes de cannabis.

Además, se hallaron productos como fertilizantes y estimuladores de raíces para favorecer el desarrollo de las plantas. El presunto responsable de dicha plantación ilegal era un familiar del propietario del caserío, que fue imputado por un delito contra la salud pública.