BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Santurtzi, identificado como S.A. y de 33 años de edad, fue detenido el pasado viernes en Getxo (Bizkaia) acusado de un delito contra la Salud Pública, por vender hachís a jóvenes en el interior de un bar de Leioa en el que trabaja como camarero, según informó la Policía Municipal.
Los hechos tuvieron lugar a las seis y media de la tarde, hora en la que la Policía Municipal comenzó a observar un continuo movimiento de personas en torno a un bar de la calle Santa Ana, en Las Arenas, local al que entraban y salían rápidamente.
Desde la calle vieron que un cliente y el camarero, apoyados en la barra sobre la barra uno frente al otro, intercambiaban dinero por un artículo indeterminado. Interceptado el cliente a su salida, se encontró en su poder un trozo de hachís que presuntamente acababa de adquirir.
Los agentes solicitaron la presencia de otras unidades y llevaron a cabo un registro preventivo del local, en el que hallaron dos planchas de hachís escondidas bajo la caña de la cerveza y en el interior del microondas dispuestas para su venta en porciones; unos 700 euros en billetes escondidos en el interior de la campana extractora; otros 250 euros en poder del camarero; así como una balanza en el interior del lavavajillas dispuesta para el pesaje.