BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía local de Getxo ha detenido al conductor de un turismo que se negó a realizar la prueba de alcoholemia, después de ser sorprendido en estado ebrio cuando intentaba incorporarse a la carretera desde una vía sin esperar a que ésta quedara libre.
Según ha informado el Ayuntamiento getxotarra, la detención se produjo este pasado miércoles. Agentes de la policía local observaron que un vehículo realizaba maniobras de incorporación a la calzada desde un estacionamiento, sin respetar a los vehículos que circulaban por la vía y obligándoles a realizar maniobras para esquivarle.
Los policías se aproximaron al coche y observaron que el conductor presentaba signos evidentes de hallarse bajo la influencia del alcohol, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Cuando los agentes le pidieron que realizara la prueba de alcoholemia, el conductor, un hombre de 34 años, se negó a realizarla, pese a ser advertido de las consecuencias. La Policía municipal enviará las diligencias al Juzgado de Guardia de Getxo.