5 de abril de 2020
 
Publicado 26/12/2014 18:33:57 +01:00CET

Detenido Hernani por el robo de numerosas bicicletas en garajes y trasteros de varias localidades de Gipuzkoa

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 41 años de edad fue detenido el pasado 5 de diciembre en Hernani por su implicación en numerosos robos de bicicletas registrados durante los dos últimos años en garajes y trasteros de diferentes poblaciones guipuzcoanas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, agentes de investigación de la Comisaría de Hernani procedieron a la detención del varón, tras encontrar en su poder una bicicleta denunciada como sustraída del interior de un garaje de la localidad de Ormaiztegui el pasado mes de octubre.

Previamente, el sospechoso alegó haber comprado dicha bicicleta y presentó, para justificarlo, un contrato de compra-venta, que, según se pudo verificar, era falso, por lo que también le fue imputado un delito de falsificación documental.

Se da la circunstancia de que en los últimos meses se ha detectado un incremento en el número de robos con fuerza registrados en trasteros y garajes en distintas poblaciones guipuzcoanas, en los que el objetivo de los autores era siempre la sustracción de las bicicletas allí depositadas.

Las indagaciones realizadas llevaron a determinar la posible implicación del arrestado también en estos actos delictivos. Por ello, tras realizar las necesarias comprobaciones se ha procedido a imputar a éste varios robos más de similares características registrados a lo largo de los años 2013 y 2014 en Zarautz, Astigarraga, Orio, Oiartzun, Villabona, y Errentería. Según se ha podido averiguar, el material robado era puesto en venta posteriormente a través de internet.