Detenido un hombre en Bilbao por circular en ciclomotor con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 18:56

BILBAO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 30 años de edad ha sido detenido en la mañana del miércoles en Bilbao acusado de un delito contra la seguridad vial, tras arrojar una tasa de alcohol en sangre cuatro veces superior a la permitida.

Según ha informado la Policía Municipal de Bilbao en un comunicado, sobre las seis horas de la mañana del miércoles, una Unidad que se hallaba en la Alameda San Mames de Bilbao fue testigo de cómo el conductor de un ciclomotor, que iba acompañado de una segunda persona, perdía el control del vehículo al detenerse frente a un semáforo y estaba a punto de caer al suelo.

Seguidamente, los agentes procedieron a la completa identificación de los ocupantes del ciclomotor y comprobaron cómo el conductor presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la posterior prueba de alcoholemia realizada al conductor, éste arrojó un resultado positivo de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el máximo permitido de 0,25.

ROBO EN VEHÍCULO

Asimismo, alrededor de las seis de la mañana de este jueves, efectivos de la Policía Municipal han procedido en a la detención de un varón de 20 años en la calle Ugalde de la capital vizcaína, imputado en un presunto delito de intento de robo en el interior de un turismo estacionado en la misma calle, al que también ha producido daños.

Los agentes se encontraban realizando labores de Seguridad Ciudadana por la citada calle cuando han sido requeridos por un varón de 37 años, el cual ha manifestado que momentos antes, cuando se disponía a recoger su turismo, que se encontraba estacionado en las cercanías, ha observado al joven posteriormente detenido intentando introducir uno de sus brazos en el interior del turismo.

El joven, al verse sorprendido por el propietario, ha intentado darse a la fuga pero ha sido localizado por los agentes en las cercanías, gracias a la descripción facilitada por el propietario del turismo violentado, el cual presentaba una de sus ventanillas fracturada, mientras que el titular no ha notado la falta de ningún objeto. Ante estos hechos, el detenido ha sido puesto a Disposición Judicial.

Contenido patrocinado