Detenido un hombre en Eibar (Gipuzkoa) por intentar estafar en un comercio devolviendo un objeto usado

Actualizado: martes, 20 julio 2010 15:10

BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 43 años de edad, ha sido detenido durante el mediodía de este lunes en Eibar por intentar estafar en un establecimiento comercial de la localidad gipuzcoana en el que pretendía devolver un objeto usado, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las doce y media del mediodía de este lunes cuando, desde un establecimiento comercial ubicado en el barrio Ipurua de Eibar, informaban a la Ertzaintza de un posible intento de estafa.

Al parecer, un individuo había entrado al comercio intentando efectuar la devolución de una batería vieja que había limpiado y a la que había puesto, además, pegatinas nuevas. Los comerciantes de la zona estaban en alerta, ya que entre ellos se habían comunicado, a través de mensajes por teléfono móvil, de la presencia de una persona que pretendía efectuar devoluciones de objetos usados como si fueran nuevos.

Los responsables del establecimiento comercial avisaron a la Ertzaintza y enviaron una patrulla al lugar. El presunto estafador, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir por el aparcamiento siendo alcanzado y detenido.

Los ertzainas tuvieron que reducir al individuo que opuso fuerte resistencia e intentó agredirles, por lo que además de acusarle de un delito de intento de estafa se le imputó también atentado contra agentes de la autoridad.

Los agentes efectuaron una inspección en su vehículo y localizaron otras dos baterías y pegatinas similares a las que pretendía devolver en el establecimiento comercial.