Detenido un hombre por estafar 20.000 euros a Lanbide

Actualizado 19/08/2015 16:59:06 CET

Percibió ayudas con dos filiaciones distintas

   BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un ciudadano de origen magrebí ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Bilbao por estafar a Lanbide y cobrar más de 20.000 euros en ayudas. El arrestado, que había obtenido el DNI de forma fraudulenta, percibió ayudas del Servicio Vasco de Empleo con dos filiaciones distintas.

   En un comunicado, la Delegación del Gobierno central en el País Vasco ha señalado que los investigadores averiguaron que había percibido ayudas usando en un primer momento un NIE (Número de Identidad de Extranjero) en el que constaba que era nacional de Argelia, y posteriormente un DNI, que habría obtenido de forma fraudulenta, en el que figuraba que era originario de Marruecos.

   La suma total de las ayudas ascendía a 20.455 euros en concepto de Renta General de Inserción (RGI) y de Prestación Complementaria de Vivienda (PCV). Al arrestado se le imputan igualmente los delitos de falsedad en documento oficial y usurpación de estado civil por la obtención fraudulenta del DNI.

   La investigación ha sido desarrollada por la División de Documentación y por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Para leer más