Actualizado: viernes, 20 enero 2017 18:40

SAN SEBASTIÁN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 43 años con indumentaria tradicional musulmana ha sido detenido esta pasada madrugada cuando intentaba introducirse por la puerta de vehículos al recinto de la comisaría que la Ertzaintza tiene en Beasain (Gipuzkoa), aprovechando que se había abierto para la salida de una patrulla policial.

Tras negarse a atender los requerimientos de los ertzainas, ha sido arrestado por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Por su parte, fuentes del sindicato Sipe han indicado a Europa Press que el sujeto, de poblada barba y con ropaje tradicional musulmán, ha sido visto por los agentes a través de las cámaras de videovigilancia y, cuando ha sido sorprendido y encañonado por los ertzainas, se ha negado a obedecer las órdenes de los agentes a fin de que sacara las manos del interior de la túnica. Finalmente, ha sido reducido y se ha podido comprobar que esta persona no portaba ningún tipo de arma y/o explosivo.

El incidente ha ocurrido a las tres de la madrugada cuando agentes de la comisaría de Beasain han visto que un individuo intentaba acceder al recinto policial a través de una puerta de vehículos aprovechando que acababa de salir una patrulla.

Tras ser reducido y detenido, el Departamento vasco de Seguridad ha abierto una investigación para conocer si esta persona, que cuenta con antecedentes policiales en la Guardia Civil, presenta algún tipo de desequilibrio psíquico. El sospechoso ha pasado esta tarde a disposición judicial.

Más noticias