SAN SEBASTIÁN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un hombre de 44 años acusado de robar en las dependencias de una residencia de ancianos de la capital guipuzcoana.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las dos de la madrugada de este pasado jueves, agentes de la Ertzaintza se dirigieron a un centro residencial de San Sebastián, al encontrarse en las inmediaciones un varón sospechoso de haber cometido algunos robos.
La patrulla policial realizó una inspección del edificio, donde varias puertas se encontraban con signos de forzamiento. Otros agentes que vigilaban el exterior encontraron al sospechoso agazapado entre unos matorrales. Junto a él en el suelo había un martillo.
El varón llevaba entre sus pertenencias las llaves de un vehículo estacionado en las cercanías. En el mismo los ertzainas localizaron una cámara de video, la cual se comprobó había sido sustraída en el centro mencionado.
En el registro al detenido se le ocuparon una serie de joyas (collares, pulseras de perlas, rosarios), dinero y diversos manojos de llaves del lugar con inscripciones relativas a las dependencias a las que daban acceso. El detenido, que cuenta con antecedentes delictivos por robo, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.