Archivo - Uniforme de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz - AYUNTAMIENTO DE VITORIA - Archivo
VITORIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 38 años como presunto autor de sendos delitos de daños y usurpación de inmueble en grado de tentativa, tras tratar de forzar la puerta de la vivienda de la que había sido desalojado.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que el pasado lunes se realizó un lanzamiento judicial en la vivienda y había sospechas de que el inquilino pudiera regresar con intención de acceder de nuevo a ella.
A su llegada este miércoles, los agentes se encontraron al varón en la puerta, intentando abrirla mediante el método del resbalón. La patrulla le encontró dos destornilladores, cinta aislante y un espray, con los que estaba intentando forzar la puerta.
Con motivo de sus manipulaciones, había causado daños en el marco y en el bombín de la cerradura, donde había quedado fracturada una llave. En vista de los daños y de hacer caso omiso a las explicaciones de los agentes para que acatara el mandato judicial, fue detenido al continuar con su intención de entrar a la casa.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, la Policía Local detuvo este pasado martes a un hombre, de 33 años, como presunto autor de un delito de agresión física y amenazas en el ámbito de la violencia de género.
Una llamada alertó a la policía de una fuerte discusión de pareja en una vivienda del barrio de los Desamparados. Los agentes interceptaron al varón en el portal y a la mujer en la calle y hablaron con ellos por separado.
Al parecer, habían tenido una discusión durante la cual el
varón agredió a la mujer, que presentaba marcas de algunas lesiones. En vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención y este miércoles ha pasado a disposición judicial.
Por último, el Consistorio vitoriano ha informado de la detención de una mujer, de 30 años, sobre la que pesaba una requisitoria de un Juzgado de la capital alavesa, por lo que, tras identificarla, procedió a su detención.