Actualizado 02/04/2016 17:41 CET

Intenta introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Martutene

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un varón, de 29 años y con antecedentes delictivos, ha sido detenido por intentar introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Martutene. El presunto autor portaba ocultas entre sus pertenencias distintas sustancias estupefacientes, presumiblemente hachís y speed.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar este viernes, cuando personal de seguridad de la prisión de Martutene solicitaba la presencia de la Ertzaintza ante la sospecha de que un varón que iba a visitar a un interno, estuviera en posesión y tratara de introducir sustancias estupefacientes al interior del recinto penitenciario. Dicha persona se había negado al ser requerido para su registro corporal por parte del personal de seguridad de la cárcel.

   Agentes de la Ertzaintza que realizan labores de custodia en la citada prisión efectuaron un registro corporal al varón referido y confirmaron que llevaba entre sus pertenencias distintas sustancias estupefacientes, presumiblemente.

   En vista de los hechos se procedió al arresto del varón, de 29 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la salud pública. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial durante la tarde de este viernes.