Detenido tras intentar pagar en un comercio con un billete falso de 500 euros

Actualizado 28/10/2011 18:55:18 CET

BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 28 años fue detenido este jueves en Irún acusado de un delito de estafa y desobediencia a agente de la autoridad, después de tratar de efectuar el pago de diversas compras en una tienda con un billete de 500 euros falsificado, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las doce menos cuarto de la mañana del jueves, desde un comercio situado en el barrio de las Ventas de la localidad de Irún se solicitó la presencia de la Policía vasca debido a que un individuo había entregado a una dependienta un billete de 500 euros, presumiblemente falso, para pagar varios artículos. Según indicaron, el implicado había salido huyendo del establecimiento.

Una patrulla de la Ertzaintza, en compañía de los vigilantes de seguridad de esta superficie comercial, localizó en las cercanías al presunto autor. El sujeto hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los agentes y continuó la fuga a la carrera hacia el monte. En una zona de zarzales y después de una persecución, pudo ser interceptado y detenido.

Los ertzainas incautaron el billete de 500 euros con el que arrestado había pretendido pagar en la tienda, que será objeto de estudio por parte de la Unidad Científica de la Policía vasca. El detenido fue presentado en la tarde del jueves en el Juzgado de Irún.