Detenido en Irún por conducir un ciclomotor bajo los efectos del alcohol tras intentar evitar un control

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 13:52

SAN SEBASTIÁN 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conductor de un ciclomotor, que circulaba bajo los efectos del alcohol, fue detenido hoy en la localidad guipuzcoana de Irún después de que intentara evitar un control de alcoholemia, en el que estuvo a punto de atropellar a un agente de la Ertzaintza, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Sobre las dos menos veinte minutos de la madrugada, agentes que realizaban un control de alcoholemia a la altura de la Avenida Iparralde de Irún observaron que un ciclomotor que circulaba por el lugar realizaba maniobras extrañas. Por ello, indicaron al conductor que detuviera la marcha.

No obstante, hizo caso omiso de las indicaciones de los policías y aumentó la velocidad, de manera que uno de los agentes tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser atropellado. Unos metros más adelante, la actuación de un segundo agente permitió parar el vehículo y detener al conductor, un varón de 22 años de edad, tras comprobar que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El arrestado, a quien la Ertzaintza imputa un delito contra la seguridad del tráfico así como otro de desobediencia a los agentes de la autoridad, fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado, una vez finalizadas las diligencias correspondientes.

Contenido patrocinado