Detenido un chico de 14 años por sustraer el móvil y la cartera a otro menor

Actualizado: domingo, 20 marzo 2016 12:23

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un menor de edad, de 14 años, ha sido detenido en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el arrestado, en compañía de otros dos individuos, sustrajo a otro menor el teléfono móvil y la cartera que portaba en el Parque de Doña Casilda, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

   El pasado día 12 de febrero, la Ertzaintza tuvo conocimiento de cómo un menor de edad había sufrido un robo con violencia a manos de tres individuos. Según el relato de la víctima, el joven se encontraba en el Parque de Doña Casilda cuando se le acercó otro menor y le pidió que le diera un euro.

   Acto seguido, se le acercaban otros dos individuos, uno de los cuales, tras cogerle el teléfono móvil del bolsillo, le daba un fuerte empujón y salía corriendo junto al menor que le había pedido dinero en primer lugar. El tercer individuo forcejeaba con la víctima para quitarle la cartera, tras lo cual, y ante la resistencia del primero, le propinaba un puñetazo y también salía a la carrera.

   Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento de estos hechos, daba inicio a una investigación que le permitía identificar a uno de los asaltantes, concretamente el menor que abordaba a la víctima en primer lugar pidiéndole dinero.

   Tras localizarlo, los responsables de la investigación se ponían en contacto con sus padres, informándoles de lo sucedido y de que su hijo estaba acusado de haber participado en un robo con violencia. Asimismo, se les pedía que se personaran con el menor en dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas.

   Una vez que esto se producía en la mañana de este sábado, los investigadores informaban a la madre de que su hijo quedaba detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Tras poner el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el sospechoso quedaba en libertad bajo la custodia de su madre, a la espera de ser citado por la Fiscalía. La investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener a los otros dos menores presuntamente implicados en el robo.

Leer más acerca de: