Detenido un joven de 18 años en Bilbao por conducir un turismo robado sin carnet

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 18:26

BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años de edad fue detenido ayer en Bilbao acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de robo de uso de vehículo a motor, tras ser sorprendido en un control de velocidad en Kastrexana, sin carnet y al volante de un turismo robado, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer, cuando una patrulla que se encontraba realizando un control de velocidad a la altura del alto de Kastrexana en Bilbao procedió a detener un turismo por sobrepasar el límite de velocidad permitido en la zona.

Tras solicitar la documentación al conductor, éste manifestó que carecía de permiso de conducción y que el vehículo, un Ford Orión, lo había comprado por 700 euros pero no había realizado la transferencia.

Los agentes se pusieron en contacto con el titular que figuraba en los archivos policiales y comprobaron que el turismo había quedado estacionado en Barakaldo, de donde había sido robado.

Los ertzainas procedieron a la detención del conductor, un varón de 18 años, acusado del robo del turismo y de conducir sin del permiso correspondiente.

Contenido patrocinado