Detenido un joven de 21 años por atracar un salón recreativo en Irun (Gipuzkoa) tras agredir a la empleada

Europa Press País Vasco
Actualizado: domingo, 2 diciembre 2012 12:26

BILBAO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de ha Ertzaintza han detuvieron a un hombre acusado de atracar el pasado jueves un salón recreativo de esta localidad guipuzcoana de Irun. Las investigaciones practicadas por la Policía autonómica permitieron la identificación del sospechoso que había agredido a la empleada y sustraído la recaudación.

El robo se produjo la noche del pasado jueves, 29 de noviembre, cuando dos clientes se encontraban tomando una consumición en el interior del local hostelero. Al ver que la empleada manipulaba su teléfono móvil, uno de ellos se lo pidió para que enviara un mensaje.

La mujer se negó y él cliente la amenazó flanqueando la barra y agarrando a la empleada por el cuello. Mientras, su compañero, arrojó la caja registradora al suelo y sustrajo la recaudación. Posteriormente, ambos abandonaron el establecimiento.

La empleada y el gerente del local denunciaron el asalto a la Ertzaintza que inició una investigación para identificar a los dos asaltantes.

Las pesquisas practicadas por la Unidad de Investigación Criminal de Guardia permitió la identificación de uno de los sospechosos que fue arrestado la tarde del pasado viernes, después que una patrulla de Seguridad Ciudadana lo localizara en el centro de Irun.

El arrestado, de 21 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar el correspondiente atestado y posteriormente ser puesto a disposición judicial. La Policía vasca continúa con la investigación para identificar y detener a otro sospechoso implicado en el robo.

Contenido patrocinado