VITORIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 24 años de edad fue detenido anoche en Vitoria acusado de intentar robar carne en un camión frigorífico, según informó el Departamento de Interior.
Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche de ayer en la zona de Oreitiasolo en Vitoria. Un transportista llamó a la Ertzaintza y manifestó que tenía retenido a un varón en el interior de su camión frigorífico. Al parecer, el conductor se encontraba durmiendo en la cabina del vehículo articulado cuando oyó ruidos en la parte trasera de carga.
Al acceder a la parte posterior del camión, el transportista vio a un varón en el interior del habitáculo frigorífico, que intentaba llevarse unas cajas con carne. En ese momento el denunciante cerró la puerta del semirremolque encerrando a la persona en el interior.
La patrulla policial abrió la compuerta del camión e indicó al presunto ladrón que descendiera del mismo para su identificación. La persona carecía de documentación, por lo que los agentes procedieron a detenerle por el supuesto intento de hurto. A continuación quedó en libertad en espera de ser citado ante la autoridad judicial.