BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 20 años de edad fue detenido ayer en Oiartzun (Gipuzkoa) acusado de un delito de robo, por forzar tres caravanas de un camping de la citada localidad y robar en su interior, según informó el Departamento vasco de Interior.
Hacia las cinco y media de la tarde de ayer, una mujer se encontraba en su autocaravana en un camping de Oiartzun cuando vio cómo un hombre intentaba entrar al interior del vehículo por una ventana, tras haber arrancado previamente el cristal de su ubicación. El ladrón, al percatarse de la presencia de una persona en el interior, huyó inmediatamente del lugar.
Una dotación policial acudió al incidente y, tras comprobar lo sucedido, iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien fue arrestado poco después al ser localizado en las inmediaciones.
En otra caravana del camping también habían roto la ventana, habían sustraído una video-consola, un aparato de TDT y un teléfono móvil, dejando todo el interior revuelto. Además, una tercera caravana tenía la cerradura de la puerta forzada y al igual que en la anterior todo desordenado y con diversos objetos rotos, en ésta había robado un reproductor de DVD.