Detenido por robar 23 sobres de embutido de un supermercado de Bilbao

Publicado 13/06/2015 12:33:39CET

El presunto ladrón arrojó al suelo a una anciana en la huída

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un hombre de 43 años por robar 23 sobres de embutido de un supermercado. Una cajera ayudada por dos testigos del robo consiguió retener al presunto ladrón, que derribó a una anciana cuando trataba de huir del establecimiento. Por ello, está acusado de un delito de robo con violencia y una falta de lesiones.

El intento de robo se perpetró a las seis menos diez de la tarde de este viernes en el barrio bilbaíno de Abando. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de que un individuo había intentado robar productos en un supermercado. La Policía autonómica se trasladó al lugar y observó que una mujer y dos hombres habían conseguido retener al sospechoso.

Según la declaración de la mujer, cajera del supermercado, un individuo había tratado de sustraer 23 sobres de embutidos sin pasar por caja. Al ser sorprendido, abandonó rápidamente el local, derribando en su huída a una clienta, una anciana que sufrió un golpe en la frente al caer al suelo.

La cajera persiguió al presunto ladrón al que dio alcance en el exterior del supermercado y consiguió retenerle ayudada por dos testigos hasta la llegada de la patrulla policial.

ARRESTO

Los agentes procedieron al arresto del sospechoso, de 43 años de edad, que fue acusado de un delito de robo con violencia y una falta de lesiones. Por su parte, la anciana fue atendida en el lugar por personal sanitario, pero no fue necesaria su hospitalización.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Para leer más