SAN SEBASTIAN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de San Sebastián detuvo hoy a un hombre de 42 años de edad, acusado de un delito continuado contra la salud pública, por vender heroína en su domicilio mediante cita previa por lo cual ya había sido arrestado en anteriores ocasiones.
En un comunicado, la Policía local donostiarra indicó que agentes de su Unidad de Investigación de Delitos detectaron en los últimos meses "un notorio incremento" de la presencia de jóvenes toxicómanos en el barrio de Amara, en la capital guipuzcoana, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia por parte de los agentes de la Unidad Antidroga, para determinar si se estaba produciendo venta de sustancias estupefacientes en esta zona.
Las investigaciones permitieron determinar que un varón domiciliado en el barrio se dedicaba al "trapicheo" de diferentes sustancias estupefacientes entre un "elevado" número de jóvenes toxicómanos que, "tras contactar previamente con la persona que les suministraba esas sustancias y concertar una cita, acudían al lugar para realizar intercambios de dinero por pequeños envoltorios que éste les suministraba", explicó.
Ante estos hechos, los agentes de la Guardia Municipal procedieron a la detención de este individuo, al que se le incautaron en su domicilio más de 700 dosis de heroína, balanzas de precisión y un total de 1.390 euros.
Tras la práctica de las oportunas diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial, decretándose posteriormente su libertad, no siendo óbice estos hechos para que continuase con su actividad.
Posteriores investigaciones permitieron constatar que esta persona seguía vendiendo drogas en diferentes puntos de la ciudad, procediéndose por parte de los agentes de la Unidad de Investigación, al establecimiento de un nuevo dispositivo de vigilancia, hechos que han desembocado en una nueva detención de este individuo incautándosele en esta ocasión más de 200 dosis de heroína en el registro efectuado en su domicilio.