Detenido en Sestao por agredir a una mujer y a un menor, tras ser retenido por dos jóvenes

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 19:26

BILBAO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Sestao detuvo a un hombre acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, a una mujer y a un menor, gracias a la colaboración de dos jóvenes de 23 años, que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes.

En un comunicado la Policía Local, que agradeció "la inestimable colaboración de dos jóvenes", explicó que los hechos ocurrieron a las 00.30 horas del pasado día 5 de julio en el grupo La Paz.

Tras ser alertada mediante una llamada telefónica de que se estaba produciendo una agresión de una pareja, la Policía Local se trasladó a la zona, donde identificó a dos jóvenes de 23 años de edad que habían presenciado la actitud violenta de un varón en el portal de un domicilio.

Los jóvenes relataron a los agentes que el hombre, que posteriormente fue identificado como J.A.G.D., introdujo un palillo en el portero automático y no cesaba de llamar al timbre, y posteriormente había agredido a un menor y después a una mujer.

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana e Igualdad destacaron la actuación de los dos jóvenes que "intervinieron e impidieron que los hechos pudieran ser más graves", y posteriormente colaboraron como testigos con la Policía Local para la tramitación del Atestado.

Tras un juicio rápido, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Barakaldo dictó orden de protección a la víctima de violencia de género y condenó al autor con dos penas de prisión por un periodo de cuatro meses y veinte días y de seis meses de prisión, respectivamente.

Además, decretó la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante dieciséis meses y prohibición de acercarse a sus víctimas por un periodo de doce meses y veinte días y de catorce meses respectivamente.