Detenido en Sestao tras robar en un piso y enfrentarse con una navaja a agentes de la Ertzaintza

Actualizado: martes, 7 julio 2015 13:02

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años fue detenido este pasado jueves en la localidad vizcaína de Sestao tras robar en una vivienda y enfrentarse a agentes de la Ertzaintza, armado con una navaja, en las escaleras de inmueble, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las cuatro de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo en un piso ubicado en la calle Gran Vía de Sestao, después de que uno de los vecinos detectara la presencia del presunto ladrón en uno de los pisos del edificio.

Varias patrullas se desplazaron al lugar y, al acceder por las escaleras, se toparon en el descansillo con el presunto autor cuando trataba de abandonar el inmueble con varios bultos. El hombre cargaba una mochila a la espalda y portaba una maleta grande, tipo trolley. Además, llevaba guantes en las manos y mostraba una actitud nerviosa, según ha relatado la Consejería.

El sospechoso reaccionó de forma violenta y se abalanzó sobre los ertzainas, tratando de escapar escaleras abajo. Al no poder zafarse, esgrimió una navaja con la que amenazó a los agentes. Sin embargo, los policías consiguieron neutralizar y reducir al agresor, procediendo a su detención.

Los agentes comprobaron que portaba diversas herramientas, utilizadas para forzar las puertas de los pisos, así como artilugios específicos para la apertura de cerraduras por el método del 'resbalón'.

Entre los artículos robados, se halló un ordenador portátil, una cámara de vídeo y otra digital, junto con un DVD portátil, varios móviles, una vídeo-consola y relojes, además de bisutería y otros efectos de valor.

En la inspección del piso en el que se había producido el robo, se comprobó que el ladrón había fracturado la puerta y forzado su cerradura. El interior de la vivienda estaba completamente revuelto, con las puertas de los armarios abiertas y su contenido tirado por el suelo.

El presunto autor, un varón de 48 de años de edad, cuenta con otras seis detenciones por parte de la Ertzaintza y le constan otras tantas entradas en prisión. Una vez ultimadas las diligencias, el arrestado será puesto a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo.