Publicado 23/10/2021 10:30CET

Detenido un varón de 45 años en Bilbao tras apuñalar a un compañero de piso

Coche de la Ertzaintza y de la Policía local
Coche de la Ertzaintza y de la Policía local - DEP. SEGURIDAD

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 45 años de edad, ha sido detenido en Bilbao tras apuñalar a uno de sus compañeros de piso, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con heridas de gravedad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este viernes en el domicilio que los dos comparten con otras personas en el barrio bilbaíno de San Ignacio. Tras una discusión entre ambos, uno de ellos asestó al otro varias cuchilladas y lo dejó tendido en el suelo en estado inconsciente mientras abandonaba el domicilio.

Cuando el resto de personas convivientes se percataron de lo ocurrido alertaron al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 y varios recursos de la Ertzaintza y sanitarios se desplazaron al lugar. Mientras la víctima era atendida y trasladada de urgencia a un centro hospitalario, agentes de la Ertzaintza recababan información sobre el suceso.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del presunto autor que fue localizado alrededor de las diez y cuarto de la noche en la calle Rodríguez Arias de la capital vizcaína donde fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y la víctima continúa en el hospital tras ser intervenida de urgencia por las graves heridas sufridas.

Para leer más