Actualizado 17/01/2008 12:54 CET

El detenido en Vitoria por kale borroka está acusado de pintar en una oficina de Correos y un coche de Telefónica

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven de 26 años, G.G.G., detenido anoche en la capital alavesa por su presunta relación con actos de kale borroka, está acusado de la realización de diversas pintadas en una oficina de Correos y en un vehículo de Telefónica. Además, según informó el Departamento Vasco de Interior, se investiga su posible participación en otros hechos relacionados con la violencia callejera ocurridos en Alava en los últimos meses.

Los hechos por los que los agentes de la ertzaina procedieron a la detención del acusado sobre las nueve de la noche de ayer, comenzaron el pasado día 27 de diciembre, cuando el presunto infractor realizó diversas pintadas en el edificio que Correos de la calle Siervas Alavesas de la capital alavesa, así como sobre un vehículo de Telefónica que se encontraba estacionado junto al citado edificio.

Tras producirse los hechos, el arrestado se mantuvo desaparecido durante varias semanas hasta que los responsables de la investigación lo localizaron recientemente en la capital alavesa.

La Ertzaintza investiga también la posible participación del arrestado en otros hechos relacionados con la kale borroka y que se registraron en el Territorio Histórico en los últimos meses.