BILBAO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre fue detenido ayer en Vitoria, tras intentar agredir a un agente durante un incidente ocurrido en un bar de la capital alavesa. Los ertzainas también imputaron al arrestado y a otro varón que le acompañaba una falta de estafa al negarse a pagar el importe de varias consumiciones que habían realizado en el local, según informó el Departamento vasco de Interior.
A las diez de la noche de ayer, la responsables de un establecimiento hostelero de la Avenida Gasteiz alertó a la Ertzaintza después de que dos clientes se negaran a pagar la cuenta e iniciaran una discusión con la propietaria del establecimiento.
Una patrulla se trasladó al lugar y procedió a calmar a las partes implicadas, observando cómo los clientes se encontraban bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Según la denunciante, los dos hombres habían bebido un total de 17 cervezas y dos raciones de comida que se negaban a pagar.
En el momento que los agentes si disponían a identificar a los dos clientes uno de ellos trató de golpear con el puño a uno de los ertzainas, sin embargo, el agente pudo esquivar el golpe. La patrulla procedió a su arresto acusado de un delito de atentado y le imputó una falta de estafa. Además, la patrulla comprobó que el detenido, de 45 años de edad, tenía pendiente dos órdenes de detención emitidas por dos juzgados de San Sebastián.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. El otro varón implicado en el incidente fue imputado por una falta de estafa y citado para comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.