Detenido en Zarautz un camionero por circular de forma irregular y dar positivo en el test de drogas

Actualizado 26/02/2012 13:58:42 CET
Actualizado 26/02/2012 13:58:42 CET

Detenido en Zarautz un camionero por circular de forma irregular y dar positivo en el test de drogas

SAN SEBASTIAN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un camionero, de 48 años, ha sido detenido este domingo en la autopista AP-8 a su paso por esta localidad guipuzcoana de Zarautz después de que varios conductores alertaran de cómo un camión circulaba de forma irregular por la autopista dando bandazos de un carril a otro. Los agentes han procedido a detener al vehículo y al arresto del conductor quien ha dado positivo tras realizarle el test de drogas.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el incidente se ha registrado a las nueve y media de la mañana de este domingo, cuando varios conductores que circulaban por la autopista AP-8 han observado cómo un camión circulaba de forma irregular a la altura de Zarautz. Según los comunicantes el vehículo circulaba sentido Bilbao dando bandazos de un lado a otro de los carriles poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.

Recursos de la Ertzaintza han localizado al camión y han procedido a detenerlo en las cercanías del peje de Zarautz. Tras identificar al conductor del vehículo le han sometido a la prueba de alcoholemia que ha dado negativo, pero ante la sintomatología que presentaba han decido someterle al test de sustancias estupefacientes, arrojando un resultado positivo en opiáceos.

Ante tales evidencias, se ha procedido a la detención del conductor, de 48 años de edad, por un delito contra la seguridad del tráfico. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes y se ha procedido a la inmovilización del camión, que además presentaba el disco taquígrafo manipulado.