Actualizado 17/10/2009 19:16

Detenido en Zigoitia (Álava) por robar ropa y perfumes en varias tiendas

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 36 años fue detenido ayer en la localidad alavesa de Zigoitia por diversos robos de ropa y perfumes en comercios de un centro comercial del municipio.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, el varón, en cuyo coche se encontraron prendas con un valor superior a los 700 euros, actuó junto a dos cómplices con los que logró sustraer nueve frascos de colonia en una de los tiendas.

A la una de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza acudieron al centro comercial de Etxabarri-Viña debido a que habían robado en un de sus establecimientos y el personal de seguridad había retenido a uno de los autores.

Tres personas habían sustraído varios frascos de colonia en una tienda y habían huido, siendo perseguidos por miembros de la seguridad hasta una furgoneta en la que intentaron huir, pero que no arrancó, momento en el que retuvieron al conductor mientras sus dos cómplices lograban escapar.

Una vez en el lugar, los ertzainas inspeccionaron el vehículo y encontraron prendas de vestir y ropa interior que conservaban las alarmas de seguridad, y cuyo valor superaba los 700 euros. Respecto a lo robado en la perfumería, habían sido nueve frascos y el valor de cada uno de ellos superaba los 50 euros. El detenido, de 36 años, tiene numerosos antecedentes policiales.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista