Detenidos en Bilbao dos hombres con 50 arrestos previos tras robar el bolso a una mujer y huir en un coche sustraído

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 19:52

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Dos varones de 29 y 32 años de edad, que suman entre los dos medio centenar de arrestos previos, fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de robar el bolso a una mujer mediante el procedimiento del tirón y darse a la fuga a bordo de un turismo que previamente habían robado, según informó el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las ocho de la tarde, un individuó se apeó del coche en la calle Julian Gayarre de Bilbao y abordó a una mujer por la espalda. El asaltante le arrancó el bolso que llevaba a modo de bandolera y tras hacerse con el se introdujo de nuevo en el citado automóvil, donde le esperaba otro varón al volante y con el motor en marcha.

Una vez a bordo del coche, ambos se dieron a la fuga, tomando dirección hacia Bolueta. La víctima denunció poco después el robo del bolso, en cuyo interior llevaba dinero, documentación y un teléfono móvil, entre otras pertenencias.

El robo fue presenciado por varios testigos que alertaron a la Policía vasca y facilitaron la descripción tanto de los presuntos autores como del vehículo utilizado, un Ford Orion. Minutos después y gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Ertzaintza localizaron a los presuntos autores en la calle Mina San Luis, después de que hubieran abandonado el automóvil y se hubieran desprendido de algunas de las prendas que vestían para tratar de evitar ser reconocidos.

Tal y como se pudo determinar, el citado vehículo utilizado por los dos individuos ahora detenidos había sido robado pocas horas antes en la capital vizcaína.

Los ertzainas hallaron en poder de uno de los presuntos autores el teléfono móvil y el dinero denunciado por la víctima, por lo que se procedió al arresto de ambos. Los detenidos, A.E.J., de 29 años y J.D.J., de 32 años de edad, considerados delincuentes habituales, cuentan en su haber con 35 arrestos el primero y otros 15 el segundo, todos ellos practicados por la Ertzaintza.