BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro hombres de edades comprendidas entre los 47 y 52 años han sido detenidos acusados de intentar robar en un cajero automático de la localidad vizcaína de Derio, usando una rotaflex, según ha informado el Departamento vasco de seguridad.
En la madrugada de este lunes, la central de alarmas de una entidad bancaria ha detectado el intento de robo en uno de los cajeros de Derio. Al parecer, había constancia por las cámaras de seguridad de la presencia de dos personas con una rotaflex intentando forzar uno de los cajeros automáticos de la sucursal. Tras la activación de la alarma, estas personas habían abandonado el lugar en un vehículo.
La Ertzaintza, junto con las policías locales de la zona, ha iniciado una operación coordinada para lograr localizar a este vehículo en fuga. Minutos después, se ha podido detectar a este vehículo en la localidad de Leioa por parte de un recurso su Policía Local, que ha logrado detener la marcha del turismo.
En el vehículo viajaban cuatro personas, que han sido requeridas para que bajasen del vehículo para realizar un registro. En el interior del coche los agentes han encontrado una rotaflex, con el disco de corte todavía caliente, así como destornilladores, una barra de uña, guantes, pelucas, varios pares de zapatillas, un casco, un bote de lejía, dos Walkie talkies, un teléfono móvil y un puñal de caza.
La Ertzaintza ha iniciado la investigación de los hechos para determinar la implicación de estas cuatro personas en el intento de robo en el cajero automático de Derio y ha determinado su participación en el mismo, por lo cual han sido detenidas por un presunto delito de robo con fuerza.
Los cuatro arrestados, con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Se espera que, a lo largo del día de este lunes, sean puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.