Detenidos dos conductores en Bilbao por triplicar y duplicar la tasa de alcoholemia permitida

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:55

BILBAO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos conductores fueron detenidos esta madrugada en Bilbao tras ser sorprendidos circulando con sendas tasas de alcoholemia de 0,89 y 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el máximo permitido de 0,25, según informó hoy la Policía Municipal.

Sobre la una de la madrugada, una unidad de la Policía Municipal que patrullaba por la calle Xempelar observó la presencia de un vehículo que circulaba a una velocidad "anormalmente reducida" y en zig-zag. Además, rebasó un semáforo en rojo,

Al darle el alto, los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez. El conductor, R.L.G., de 48 años, arrojó un resultado positivo de 0,89 en la prueba de alcoholemia y fue detenido.

Tres horas más tarde, fue también arrestado por un delito similar en la calle Cortes BH.S.C., de 31 años. El conductor fue detenido tras ser sorprendido conduciendo de forma anómala y zig-zag. Igualmente, rebasó un semáforo en rojo.

Según explicó la Policía Municipal, presentaba tanto síntomas de embriaguez como de encontrarse bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, por lo que se le realizaron las pruebas pertinentes en el hospital de Basurto. En la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,64.

Contenido patrocinado