Detenidos dos hombres por robar artículos valorados en casi 80 euros en un comercio de Bilbao

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 15:25

BILBAO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido detenidos este pasado jueves en Bilbao acusados de un delito de robo, tras ser sorprendidos por la policía con varios artículos, valorados en casi 80 euros, que presuntamente habían sustraído de un comercio de la capital vizcaína.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, sobre la una y media del mediodía del jueves, una Unidad de la Policía Municipal que patrullaba por la calle Correo observó a dos individuos que eran perseguidos por una tercera persona.

Tras desviarse hacia la calle Víctor, fueron interceptados por los agentes, quienes le ocuparon a uno de ellos un chubasquero valorado en 52,95 euros y al otro una camiseta valorada en 25,95. Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, que no presentaron documentación, resultando ser D.T. de 22 años y S.E.K.T., de 28.

Por otro lado, una Unidad de la Policía Municipal ha detenido en la madrugada de este viernes a un conductor por doblar la tasa de alcoholemia permitida en sangre y casi colisionar con un vehículo policial.

El suceso se ha producido sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando una Unidad que patrullaba por la calle Rodríguez Arias ha observado como un vehículo salía a excesiva velocidad de un aparcamiento, realizando un trompo al llegar a Sabino Arana.

Los agentes le han dado el alto, pero el conductor ha hecho caso omiso y ha huido del lugar a gran velocidad antes de ser interceptado en la Gran Vía, donde ha estado a punto de colisionar con el vehículo policial.

El conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia, en la que el conductor, de 22 años, ha arrojado un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el máximo permitido de 0,25.

INTENTO DE ROBO

Finalmente, otro varón ha sido detenido este viernes acusado de un intento de robo, tras ser sorprendido por la Policía Municipal golpeando la puerta de un establecimiento comercial con la tapa de una alcantarilla.

Al parecer, el cristal se encontraba fracturado, mientras que un soporte de cemento de sombrilla también se encontraba roto en tres trozos y que presumiblemente había sido utilizado también por el detenido para romper la luna.

Contenido patrocinado