Detenidos dos hombres en San Sebastián acusados de agredir a sus parejas

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 19:56

SAN SEBASTIAN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido detenidos este pasado domingo en San Sebastián acusados de cometer sendos delitos de violencia de género tras insultar, amenazar y agredir a sus parejas.

En un comunicado, la Policía municipal donostiarra ha informado de que agentes de este Cuerpo procedieron a detener, a las 15.34 horas del pasado domingo, a un hombre alemán de 50 años residente en Madrid en el transcurso de una discusión en el bar del Moto Club de la calle Usandizaga.

Al parecer la mujer del detenido le recriminó la ingesta de alcohol, cuando tenían previsto regresar minutos después en coche a Madrid. El hombre, visiblemente alterado, comenzó a insultarle e incluso a amenazarle con quitarle el hijo de ambos.

La mujer, al ver su estado, decidió al parecer regresar al hotel y posponer al día siguiente el viaje a Madrid. En ese momento, arreciaron los insultos y amenazas. Alertada una patrulla de la Policía local, procedió a la detención del individuo.

El otro caso se registró a las 06.04 horas también del pasado domingo en la Zurriola cuando una patrulla de agentes de verano que hacían ronda por la playa fueron requeridos por una chica que les informó que un hombre de nacionalidad francesa que había conocido le invitó a dirigirse a su coche.

Al acercarse, pudo comprobar que en los asientos traseros del vehículo se encontraba, dormida, la novia del individuo. Al despertarse, comenzó a gritar y recriminar a su compañero, que respondió con todo tipo de golpes. Los agentes procedieron a su detención, si bien su novia no ha querido presentar denuncia por lo sucedido.

Por otra parte, la Guardia Municipal ha detenido en la medianoche del pasado sábado en la Calzada de Egia al joven de 26 años de nacionalidad marroquí que días atrás se había arrojado al Urumea desde el puente de Mundaiz cuando huía tras haber participado en el robo de un bar del paseo de Bizkaia junto a otros tres jóvenes que resultaron detenidos tras ser alertada la Policía municipal por un vecino de la zona. El joven pasará a disposición judicial.

Leer más acerca de: