Detenidos dos individuos en Irún (Gipuzkoa) tras herir con armas blancas a otros dos varones en una reyerta

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 16:54

SAN SEBASTIÁN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos, de 34 y 39 años, han sido detenidos en Irún (Gipuzkoa) acusados de ser los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de agredir en una reyerta con cuchillos a otros dos ciudadanos. Una de las víctimas, con una herida de arma blanca a la altura del abdomen, ha tenido que ser trasladada al hospital con pronóstico grave.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, hacia las tres y media de la madrugada de este viernes, agentes de la Ertzaintza transitaban por el Paseo de Colón del municipio guipuzcoano de Irún, realizando labores de seguridad ciudadana, cuando han sido informados por un particular de una reyerta con cuchillos entre varias personas en la calle Cipriano Larrañaga, frente a un bar.

La citada patrulla y varias dotaciones de la Policía autónoma informadas del incidente se han personado en el lugar de la presunta reyerta y han observado la presencia de dos varones heridos, uno de los cuales presentaba una herida de arma blanca a la altura del abdomen. A continuación, los agentes de la Ertzaintza han interceptado a los dos presuntos implicados en las agresiones cuando estos intentaban huir de la escena de los hechos.

A los dos presuntos autores de las agresiones, que presentaban restos de sangre y marcas visibles de su participación en la reyerta, se les ha encontrado un total de tres cuchillos que han sido ocupados por los agentes.

Ante tales evidencias, y a la espera de esclarecer todos los hechos, la Policía vasca ha procedido a la detención de estos dos varones como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En cuanto a la situación de los heridos, la víctima de mayor gravedad, con herida de arma blanca a la altura del abdomen, ha sido trasladada de urgencia al hospital presentando pronóstico grave, mientras que la segunda víctima presentaba heridas de carácter más leve.