Detenidos dos jóvenes en Andoain por asaltar a punta de pistola a una persona que salía de su garaje

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:35

SAN SEBASTIÁN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 23 y 29 años de edad ha sido detenidos en Andoain, acusados de haber atracado a un varón al que intimidaron con una pistola para robarle. Los autores asaltaron a la víctima cuando salía del garaje de su domicilio en la localidad guipuzcoana y le sustrajeron una importante suma de dinero.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el suceso se produjo sobre las ocho de la mañana del jueves, cuando la víctima se disponía a salir del garaje de su domicilio a bordo de su automóvil. Según se ha podido determinar, los autores del robo aprovecharon el momento de apertura de la puerta del aparcamiento comunitario para acceder al interior y abordar al conductor.

Los asaltantes, ambos encapuchados y uno de ellos armado con una pistola, intimidaron a la víctima con el arma de fuego y le instaron, bajo amenazas, a que les entregara el dinero que llevara consigo. En el transcurso del robo, el atracador armado golpeó a la víctima con la pistola, causándole una herida en la cabeza, al tiempo que le exigía que les entregara más dinero.

De esta forma, los asaltantes se apoderaron de una importante suma de dinero y se dieron a la fuga no sin antes amenazar de muerte a la víctima en caso de que alertara a la Ertzaintza. Los autores huyeron a pie a través de varias calles de Andoain hasta llegar a su vehículo, a bordo del cual salieron de la localidad.

La Ertzaintza, alertada del hecho, estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la localización del vehículo sospechoso una hora después, cuando accedía de nuevo al centro de Andoain. Los agentes interceptaron el turismo e identificaron a sus dos ocupantes, que fueron detenidos como presuntos autores del robo con violencia e intimidación.

La Policía autonómica continúa con las diligencias previas a su puesta a disposición judicial, al tiempo que mantiene abierta la investigación para tratar de localizar, tanto el arma utilizada en el atraco como el dinero robado.