BILBAO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de nacionalidad francesa, de 19 y 23 años de edad, fueron detenidos esta madrugada en Irún por forzar un cepo de un vehículo inmovilizado, según informó el Departamento vasco de Interior.
El cepo que trataban de abrir fue colocado antes de la medianoche por agentes de la unidad de tráfico, que pararon al turismo en Behobia tras dar su conductor positivo en una prueba de alcoholemia. En el vehículo viajaban cuatro jóvenes, dos de los cuales, son los detenidos en el intento de forzar el cepo para liberar el coche.
Los hechos se registraron minutos antes de las dos de esta madrugada cuando unos ertzainas, que patrullaban por el barrio de Behobia de Irún, observaron a dos jóvenes que intentaban forzar un cepo colocado en un turismo Mercedes Benz, con matrícula francesa.
Para ello, utilizaron una barra metálica y provocaron daños en la estructura del cepo colocado en una de las ruedas. Ante la presencia policial, los dos jóvenes se escondieron en un aparcamiento subterráneo pero los agentes les siguieron.
Una vez interceptados, los agentes les solicitaron su identificación pero ninguno la portaba, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.