Detenidos dos jóvenes en Irun por gastar 2.000 euros con 13 tarjetas de crédito clonadas

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 14:19

BILBAO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, fueron detenidos el pasado viernes en Irun (GIpuzkoa) por efectuar compras fraudulentas cercanas a los dos mil euros en distintos comercios del barrio irunés de Behobia utilizando tarjetas que presentaban duplicada la banda magnética. En el momento del arresto se les ocuparon trece tarjetas.

Según informó el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar el jueves de la pasada semana, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la comisión de compras fraudulentas en la zona comercial de Behobia, en la que los autores estaban haciendo uso de tarjetas de crédito clonadas, tarjetas cuyas bandas magnéticas han sido duplicadas de forma fraudulenta. De esta forma, los autores cancelaron pagos por un valor cercano a los dos mil euros en distintos comercios del citado barrio irunés.

Fruto de las investigaciones efectuadas, los agentes pudieron localizar a los presuntos autores, los cuales se habían alojados en un hotel de la ciudad. Así mismo se constató que los mismos, una vez realizadas las compras, habían enviado la mercancía fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, a través de un servicio de transporte urgente.

Al día siguiente, viernes, los agentes procedieron al arresto de los dos presuntos autores, dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, bajo la acusación de un delito de estafa mediante el uso de tarjetas de crédito clonadas. En el momento del arresto, los ertzainas hallaron en su poder un total de trece tarjetas, presumiblemente clonadas.

Contenido patrocinado