SAN SEBASTIAN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 25 años fueron detenidos el pasado sábado por la Policía Nacional en San Sebastián acusados de traficar con drogas tras incautárseles más de tres kilos de 'Speed', según informó hoy la delegación del Gobierno central en Euskadi en un comunicado.
La delegación del Ejecutivo central en el País Vasco explicó que agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detuvieron el pasado sábado en la capital guipuzcoana a G. A. G. V., vecino de Pasajes (Gipuzkoa) y de J. J. S. C., vecino de Errenteria, los dos de 25 años y que estaban siendo investigados por su supuesta relación con la venta, distribución y tráfico de sustancias prohibidas.
Los agentes observaron que los ahora detenidos estacionaban su vehículo en un parking de la capital donostiarra. El operativo policial establecido consideró que podrían encontrarse ante una posible transacción de sustancias estupefacientes, por lo que se mantuvo el dispositivo en las inmediaciones del vehículo hasta el retorno de sus ocupantes.
Cuando estos volvieron para recoger el coche se procedió a su identificación así como al registro del vehículo, encontrándose en éste una bolsa de un centro comercial que contenía en su interior una sustancia viscosa blanca-amarillenta que posteriormente se comprobó que era 'Speed', por lo que se procedió al traslado de los sospechosos a la Comisaría donostiarra.
Una vez en dependencias policiales y ante la presencia letrada por ellos designada, se procedió a realizar un registro de sus domicilios. En uno de ellos fue intervenida más cantidad de la citada droga y otras cantidades de cocaína, hachís y dinero en efectivo.
Como resultado de esta operación se intervinieron 3.100 gramos de 'Speed', 350 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, 9 gramos de marihuana, tres teléfonos móviles, una caja fuerte y 450 euros en efectivo. Los detenidos en unión de los efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Sebastián.