Detenidos dos varones en Bilbao y Leioa por agredir a sus parejas

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 20:01

BILBAO 18 May. (EUROPA PRESS) -

Dos varones de 45 y 25 años de edad fueron detenidos este pasado martes en Bilbao y Leioa (Bizkaia), acusados de sendos casos de violencia de género, por agredir a sus parejas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El primer caso se registró a las 23.30 horas de la noche del martes, cuando agentes de la Ertzaintza fueron requeridos para que se desplazaran a un domicilio de la capital vizcaína, ya que se había recibido la llamada de una mujer que manifestaba haber sido agredida por su compañero sentimental.

Personados en el citado inmueble, los agentes fueron recibidos por la mujer, que señaló que su pareja le había agarrado por el cuello y, a continuación, le había propinado varios puñetazos en la cara.

Además, la presunta víctima que presentaba ambas mejillas enrojecidas afirmó que no era la primera vez que sufría este tipo de maltrato. Los agentes identificaron al presunto autor de la agresión que negó haber agredido a su pareja.

Sin embargo, en el interior de la vivienda fueron identificados dos testigos, los cuales ratificaron la versión ofrecida por la mujer, asegurando haber presenciado la referida agresión. Por todo lo anterior, los ertzainas procedieron a la detención del presunto maltratador, de 45 años, por un presunto delito de violencia de género. La víctima fue trasladada al hospital para recibir asistencia médica.

El segundo caso tuvo lugar en un domicilio del municipio de Leioa al que se desplazaron agentes de la Ertzaintza al ser informados de un presunto caso de maltrato contra una mujer en un domicilio. Tras varias indagaciones, los agentes localizaron el inmueble y comprobaron que la presunta víctima presentaba erosiones en la cara.

La citada mujer manifestó a los ertzainas que su pareja sentimental le había propinado un puñetazo en el estómago produciéndole una pérdida de conocimiento momentánea. Tras escuchar las declaraciones de los implicados, los agentes procedieron a la detención de presunto autor de la agresión, un joven de 25 años, por un presunto delito de violencia de género.

Contenido patrocinado