SAN SEBASTIÁN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos varones, de 20 y 47 años, han sido detenidos en San Sebastián acusados de traficar con drogas. En su poder se han encontrado diferentes cantidades de cocaína, heroína y hachís, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El primer arresto se llevó a cabo alrededor de las cinco de la madrugada de este sábado, cuando los integrantes de una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el centro de San Sebastián detectaron la presencia de un conductor que realizaba una serie de maniobras irregulares con su turismo para finalmente estacionar en una zona prohibida.
Los agentes se aproximaron al vehículo procediendo a identificar a su ocupante, un varón de 47 años. En su poder fueron halladas ocho bolsas conteniendo polvo blanco, presumiblemente cocaína, y varios envoltorios con diversos fragmentos de hachís, además de una considerable cantidad de dinero. Ante esta situación se procedió a la detención del presunto traficante y a su posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza.
Por otro lado, pasadas las dos de la madrugada de este domingo, un joven que se encontraba frente a una discoteca ubicada en el barrio de Amara Berri, al detectar la presencia de una patrulla de seguridad ciudadana ha intentado abandonar precipitadamente el lugar.
Ante la actitud sospechosa mostrada por éste, los ertzainas han procedido a interceptar su marcha, identificándole y hallando entre sus pertenencias numerosos envoltorios con una sustancia en polvo marrón, al parecer heroína, junto a cierta cantidad de dinero. Tras realizar las necesarias verificaciones ha sido también arrestado como autor de un delito contra la salud pública.