Detenidos en Gipuzkoa cinco integrantes de una red de distribución de drogas

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 14:35

SAN SEBASTIÁN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas fueron detenidas durante los últimos días en Gipuzkoa como presuntos integrantes de una red de distribución de sustancias estupefacientes, en una operación en la que se intervinieron 81.905 euros, 1.574 gramos de cocaína, 1.829 de hachís, 171 gramos speed y 30 gramos de marihuana, según informó hoy la Delegación de Gobierno en el País Vasco.

La operación policial ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Sebastián y se inició el pasado mes de febrero tras tener conocimiento de la presencia de personas que podían dedicarse a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, tanto en la capital guipuzcoana como en ciudades limítrofes.

Durante la investigación, los policías comprobaron que estas personas desarrollaban actividades ilegales como el tráfico de drogas, por lo que se intensificaron las gestiones que dieron como resultado su identificación, su lugar de trabajo y los locales que frecuentaban en primer lugar, para proceder posteriormente a su detención durante el pasado fin de semana y el pasado lunes.

Entre los detenidos, se encuentran tres hombres- Javier T.C., de 36 años y vecino de Usurbil; Oscar M.N., de 38 años y con domicilio en San Sebastián; y Jon A.E., de 37 años y vecino de Irún-, así como dos mujeres- Maider F.M., de 34 años y vecina de Irún, y J. Ana T.S.A., de 41 años y domiciliada en Lasarte.

Durante la operación policial se registraron, una vez obtenidos los correspondientes mandamientos judiciales, tres domicilios en Usurbil, San Sebastián e Irún, dos garajes de Lasarte y San Sebastián, y un establecimiento público de Lasarte.

En estos registros se intervinieron un vehículo, una motocicleta, 81.905 euros, 1.574 gramos de cocaína, 1.829 gramos de hachís, 171 gramos de speed, 30 gramos de marihuana, tres botes de etanol, una prensa de madera, una selladora térmica, siete cajas y una bolsa de basura llenas de sobres de manicol, siete basculas de precisión, y un navegador.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que entiende del asunto, junto a las diligencias instruidas y los justificantes de ingreso del dinero, que queda depositado en una entidad financiera a disposición del Plan Nacional Contra la Droga, y los demás efectos intervenidos. La droga fue remitida a los laboratorios autorizados para su estudio y análisis.