BILBAO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres jóvenes fueron detenidos el pasado viernes y una cuarta persona fue imputada por su presunta implicación en el robo y manipulación de una motocicleta, según informó la Ertzaintza.
La Policía autónoma informó de que, a finales del mes de junio, se denunció el robo en Vitoria de una motocicleta de la marca Honda CRF-250X. Tras las investigaciones realizadas, la pasada semana se localizó dicho vehículo en una lonja de la localidad alavesa de Salvatierra-Agurain.
Las averiguaciones de la Ertzaintza pudieron determinar que los implicados en el robo limaron el número de bastidor, quitaron la placa de matrícula y modificaron un carenado y elementos estéticos para que la motocicleta pareciera de monte y fuera muy difícil su identificación. Al parecer, el vehículo se vendió posteriormente por 1.400 euros.
Tras contrastar diversas informaciones, agentes de la Ertzaintza localizaron y recuperaron la moto, y el pasado viernes detuvieron a tres jóvenes en Vitoria, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de falsificación al haber manipulado los datos de bastidor y matrícula, junto a una cuarta persona que también fue imputada. Los arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y 22 años, fueron puestos a disposición judicial.