BILBAO 6 May. (EUROPA PRESS) -
Tres sujetos de entre 20 y 23 años fueron detenidos ayer en Bilbao, acusados de la comisión de un delito de robo, después de que fueran sorprendidos en las instalaciones de un colegio, al que accedieron a través de una ventana, con ayuda de una escalera.
Según informó hoy la Ertzaintza, pasadas las siete de la tarde de ayer, recibió el aviso de que había saltado la alarma de robo en un centro educativo de la capital vizcaína.
Agentes de este cuerpo se dirigieron al lugar y observaron que junto a una de las ventanas del colegio, que se encontraba fracturada, había colocada una escalera. Además, escucharon voces procedentes del interior.
Ante la posibilidad de la comisión de un hecho delictivo, los ertzainas accedieron al interior y localizaron a tres jóvenes dentro del recinto, por lo que procedieron a su identificación y detención como presuntos autores de un delito de robo.
Una vez concluidas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados.