SAN SEBASTIÁN 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este pasado jueves a tres jóvenes de 18, 20 y 24 años de edad en la localidad guipuzcoana como presuntos autores de un delito de robo tras sorprenderles con varios sacos de cobre, del que no dieron procedencia fiable.
Según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado, hacia las seis de la madrugada de este pasado jueves un agente de la Ertzaintza libre de servicio observó cómo tres varones cargaban sacos con lo que parecían rollos de cable de cobre.
Estas personas sacaban la mercancía de un turismo que tenían estacionado en la calle Nagusi de la localidad de Azkoitia y los introducían en un portal cercano.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de material sustraído, el agente alertó a sus compañeros de la comisaría, quienes se acercaron al lugar. Tras identificar a estas personas y no obtener respuesta fiable acerca de la procedencia del material, los ertzainas arrestaron a los tres varones como presuntos autores de un delito de robo.
Asimismo, encontraron también en su poder siete bidones de 25 litros de capacidad con gasoil, que les fueron retirados mientras se realizan las gestiones correspondientes para averiguar su procedencia.
Los arrestados permanecen por el momento en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante el juez en las próximas horas.