Detenidos tres varones en Beasain por sustraer material de fundición valorado en 10.000 euros

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 12:31

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Tres varones con antecedentes delictivos fueron detenidos el viernes por la noche en la localidad guipuzcoana de Beasain después de ser sorprendidos cuando sustraían de las instalaciones de una empresa unos 700 kilogramos de diversos materiales de metal almacenados, valorados en 10.000 euros.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, varias denuncias recogidas en los últimos meses, referentes a robos de material de fundición en una empresa de Beasain, habían llevado a establecer diversos operativos de vigilancia al objeto de localizar a los autores de dichos actos delictivos.

Ayer por la noche, agentes de la Policía vasca que participaban en uno de los citados dispositivos fueron testigos del momento en que dos vehículos llegaban a las instalaciones de dicha empresa. Acto seguido, sus ocupantes se introdujeron en el interior de una de las naves donde comenzaron a sustraer el material de fundición allí almacenado y a cargarlo en uno de sus vehículos.

Ante el citado hecho delictivo, los ertzainas procedieron a la identificación y arresto de los tres presuntos autores, tres varones con edades comprendidas entre los 23 y los 36 años de edad, todos ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los autores de los hechos se habían apoderado de cuatrocientos kilos de material de fundición y tenían preparados para cargar otros trescientos kilogramos de diversos metales.