Detenidos en Vitoria cuatro hombres acusados de violencia de género

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 16:03

VITORIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Vitoria ha detenidos este pasado domingo a cuatro hombres acusados de violencia de genero, por agresiones físicas a sus parejas en tres casos y por agresiones verbales en uno de ellos.

En un comunicado, la Policía municipal ha destacado la detención este domingo de un hombre de 35 años en el barrio de Arana donde se encontraban discutiendo con su ex pareja sentimental.

Al trasladarse una patrulla al lugar, la mujer, que recibió amenazas de muerte del hombre, indicó que se encontraba recientemente separada de éste, y le había solicitado que le entregara unas llaves del domicilio, tras lo que la agredió.

Entre las gestiones que realizaron los agentes para aclarar los hechos, se procedió al registro de un vehículo, en el que se encontraban las pertenencias del hombre. Entre éstas localizó una pistola, inicialmente de fogueo, aunque manipulada con posibilidad de efectuar disparos.

Además, el mismo domingo unos agentes procedieron a la detención de un hombre de 47 años en el barrio de Lakua-Arriaga. La patrulla fue requerida por una mujer, que les informó de que en la vivienda se encontraba su marido, del que se encontraba en trámites de divorcio, que se había dirigido a ella con insultos y amenazas.

Cuando los policías locales se dirigieron a éste, se comportó violentamente, abalanzándose sobre los integrantes de la patrulla a quienes llegó a golpear, por lo que hubo de ser reducido.

En el mismo día, la Policía local procedió a la detención de un hombre de 26 años acusado de golpear a su pareja sentimental en una vivienda del barrio de Desamparadas.

SIN DENUNCIAS

Al llegar los agentes al lugar, fueron atendidos por la mujer, que presentaba una herida sangrante en el labio y manifestó haber sido agredida por su compañero sentimental, que se encontraba en el domicilio. Sin embargo, la víctima no presentó denuncia.

Del mismo modo, tampoco presentó denuncia la víctima de un hombre de 33 años, que había recibido zarandeos y empujones por parte del hombre. Pese a encontrándose atemorizada, no deseaba formular denuncia.

Contenido patrocinado