VITORIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos individuos de 19 y 30 años de edad fueron detenidos esta pasada madrugada en Vitoria, tras intentar pagar la consumición de una discoteca con un billete de 50 euros falso. Los ahora detenidos portaban otros 29 billetes idénticos.
Según informó el Departamento vasco de Interior, alrededor de las cuatro de la madrugada, el responsable de una discoteca ubicada en el barrio de Lakua comunicó que unos clientes de la misma habían tratado de abonar sus consumiciones con un billete de cincuenta euros falso.
Según relató, éstos, al verse sorprendidos, habían salido del local deshaciéndose de un paquete que portaban y depositándolo en el suelo junto a un coche. Al parecer, un empleado del establecimiento que les había seguido había recogido dicho envoltorio, comprobando que contenía otros veintinueve billetes similares al anterior.
Poco después, los ertzainas desplazados al lugar tras tener conocimiento de lo ocurrido, localizaron en las inmediaciones a los sospechosos, procediendo a su detención por un delito de falsificación de moneda. Según se pudo constatar, durante la noche los arrestados habían logrado "colar" varios billetes falsos en otros establecimientos hosteleros a los que habían acudido. Próximamente serán presentados ante la Autoridad Judicial.
SORPRENDIDOS ROBANDO EN UNA LIBRERÍA
También durante esta madrugada la Ertzaintza detuvo en la capital alavesa a dos varones de 17 años de edad, tras sorprenderlos "in fraganti" cuando robaban en una librería del barrio de Coronación.
A las cuatro de la madrugada, un particular alertaba de la posible comisión de un robo en la misma y a su llegada al comercio los componentes de la patrulla desplazada al lugar, se percataban de que la cristalera había sido rota.
Los agentes accedían al interior comprobando que estaba totalmente revuelto y encontraron allí a los dos jóvenes. Los sospechosos eran identificados pudiendo confirmar que ambos eran menores de edad y seguidamente se procedía a su detención, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.