Diez controles de acceso garantizarán la seguridad en el inicio de las Fiestas de Vitoria

La Bajada de Celedón, el acto de inicio de las fiestas de 'La Blanca' de Vitoria-Gasteiz que se celebrará el 4 de agosto, volverá a contar con diez controles.
La Bajada de Celedón, el acto de inicio de las fiestas de 'La Blanca' de Vitoria-Gasteiz que se celebrará el 4 de agosto, volverá a contar con diez controles. - AYTO. VITORIA
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 13:22

VITORIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Bajada de Celedón, el acto de inicio de las fiestas de 'La Blanca' de Vitoria-Gasteiz que se celebrará el 4 de agosto, volverá a contar este año con diez controles de acceso a la Plaza de la Virgen Blanca, en los que se impedirá la introducción de vidrio y se reforzarán la seguridad.

Los controles serán gestionados por la Policía Local y por la Ertzaintza, y se ubicarán en la Cuesta de San Francisco, Olaguibel
las plazas Celedones de Oro y General Local, el cruce de Dato con General Álava, Prado, y los cruces del Cantón de San Roque con las calles Diputación, Herrería, Zapatería y Correría.

Con el fin de evitar colas en los accesos, la Policía Local recomienda acudir a la zona con antelación, para que las labores de control no generen aglomeraciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para reforzar los efectos de estos controles y evitar la presencia del vidrio, desde las 15.00 horas del 4 de agosto y hasta que finalice la ida a vísperas de la Corporación Municipal, y desde las 23.00 horas del 9 de agosto hasta que finalicen los actos de la Subida de Celedón, los bares, cafeterías u otros establecimientos ubicados en la zona del chupinazo no podrán servir bebidas en botellas, vasos, recipientes de vidrio o latas que puedan ser sacadas al exterior.

DISPOSITIVO SANITARIO

Además de estas medidas de seguridad, se desplegará un importante dispositivo sanitario. Durante la Bajada de Celedón, en la Plaza de la Virgen Blanca, habrá tres equipos de socorristas equipados con desfibriladores para atender posibles emergencias.

Por otra parte, la Plaza de España acogerá un hospital de campaña, y se instalarán tres puestos sanitarios con ambulancias y personal sanitario en Mateo de Moraza, Parlamento Vasco y en la Catedral Nueva.

Leer más acerca de: