Publicado 27/09/2022 20:57

Diez heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico múltiple ocurrido la A-1, a su paso por Vitoria

Los trabajos continúan para retirar los vehículos de la calzada

VITORIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido esta tarde la carretera A-1, a la altura de la salida de Jundiz, en Vitoria. En el siniestro se han visto implicados en una colisión por alcance múltiple un total de 15 vehículos, lo que ha obligado a cortar la vía sentido hacia Irun. El tráfico está siendo desviado por la N-102 hasta que los vehículos sean retirados de la calzada.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido a las dos y cinco de esta tarde en Vitoria-Gasteiz. Un total de 15 vehículos, entre ellos, dos camiones con sus respectivos remolques, un autobús militar y otros diez turismos, se han visto implicados en una colisión múltiple por alcance cuando circulaban por la A-1 a la altura de la salida de Jundiz, en sentido Irun.

Los vehículos han quedado cruzados en la calzada, lo que ha obligado a cortar los tres carriles sentido hacia Irun y desviar el tráfico por la carretera N-102. Rápidamente, recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del accidente y han atendido a las numerosas víctimas del siniestro.

Mientras agentes de la Ertzaintza se encargaban de regular el tráfico, los recursos sanitarios y de bomberos atendían a las víctimas. Un total de diez personas han resultado con heridas de diversa consideración, dos de ellas de carácter grave, y han tenido que ser trasladadas a los Hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.

Debido a las retenciones que se han producido en la zona que han llegado a los 5 kilómetros, se han producido otras colisiones por alcance entre dos turismos, y un turismo y un camión media hora después, resultando heridos dos conductores que han tenido que ser evacuados al Hospital de Txagorritxu y Santiago por una ambulancia.

Los trabajos de retirada de los vehículos implicados en el primero de los siniestros continuaban a las nueve de la noche.

Más información