Las diez oficinas de Correos en Álava recogen comida para colaborar con Federación Española de Bancos de Alimentos

Caja de alimentos donados a través de Correos
CORREOS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 11:09

Se podrán entregar productos básicos como alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz

VITORIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las diez oficinas de Correos en Álava se convertirán en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, del 28 de octubre al 5 de noviembre --ambos inclusive--, para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en una iniciativa solidaria.

Bajo el lema 'Dónalo con Correos', esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal y es la segunda vez que ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos.

Una vez terminada la colecta, los productos serán distribuidos en todas las provincias españolas en las distintas sedes de los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL.

Posteriormente, los voluntarios de los equipos de "Correos Solidaridad" -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- colaborarán con las labores de clasificación y recuento de los productos entregados.

No es la primera iniciativa que Correos lleva a cabo en colaboración con FESBAL, ya que el pasado mes de marzo, la red de oficinas de la empresa postal reunió más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que fueron entregados a los Bancos de Alimentos de todo el Estado.

La red de oficinas de Correos al completo recopilará durante diez días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Leer más acerca de: