Publicado 13/01/2022 21:31CET

Digital Sariak premian la innovación y creatividad del comercio en Bizkaia

Entrega de Digital Sariak en Bilbao
Entrega de Digital Sariak en Bilbao - IREKIA

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado este jueves en la entrega de Digital Sariak, que premian la innovación, digitalización y profesionalidad de los comercios de Bizkaia.

Los premios Digital Sariak, organizados por la Cámara de Comercio de Bilbao con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, han galardonado a los comercios de Bizkaia que han destacado por la apuesta por lo digital para relanzar su marca y oferta, conservando la singularidad, la profesionalidad, la calidad de servicio y la atención al cliente.

Durante el acto, el consejero ha afirmado que "es importante hablar, más que de digitalización, de transformación digital, que sucede cuando somos capaces de adaptarnos a las necesidades de la ciudadanía en una era digital, porque la transformación digital implica adaptación a un nuevo entorno".

Asimismo, ha apuntado que el comercio debe ahora cambiar, adaptarse, reinventarse para poder enfrentarse a un escenario "cargado de incertidumbre" y en el que la flexibilidad y la capacidad de reacción van a ser "indispensables".

"Debe hacerlo --ha proseguido-- teniendo en cuenta que se enfrenta a una situación de esa necesaria transformación digital, pero también de puesta en valor y reconocimiento del comercio tradicional por parte de las personas consumidoras".

En este sentido, ha remarcado que desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo se trabaja con el objetivo de reforzar ese acceso a la digitalización, apoyando la consolidación de un comercio vasco "más fuerte, sólido y competitivo".

Para esto es importante, según ha dicho, en medio de la pandemia, seguir trabajando por la dinamización de esa actividad. Con relación a esa dinamización, el consejero ha recordado que esta misma semana se ha puesto en marcha la segunda fase de Euskadi Bono Denda con más de 258.000 bonos descuento, que supondrán un estímulo para el consumidor e inyectarán 2,5 millones de euros en el mercado.

Ya en la primera fase se canjearon más de 4 millones de euros en bonos y, debido al éxito de la iniciativa, se ha ampliado en 2 millones más los bonos para esta segunda fase que durará hasta el 31 de marzo.

Contador